Vieiros

Vieiros de meu Perfil


As "majaderías" do Roberto B. Valdés

Edición xestionada por ti
RSS de As "majaderías" do Roberto B. Valdés

As "majaderías" do Roberto B. Valdés

NOTA.- Mudei o título para o atual, porque hoje o R. (B.V.) volta, erre que erre, ao "seu".
Abaixo copio o artigo. Aqui apenas aviso de que o título está mudado, mas que a conversa pode continuar...
::::::::::::::::::::::::::::::::
R.B.V. é capaz de ler Vieiros, Open.Vieiros e mesmo de, lendo, entender qualquer cousa.

Hoje no seu jornal escreve isto, em que dá uma de cal e outra de areia... Para que vejamos que é totalitariamente equilibrado...

Vai co texto (e ninguém pense que quero fazer-lhe propaganda. Denenhum jeito. Mas estou convencido - como dizem os políticos e sem dúvida o R.B.V. - de que, para convencer a gente de que alguém orneia, não há como lhe expor os orneios do orneador):
:::
El ojo público: «¿Adónde vamos con políticos así?»
Fecha de publicación: Viernes 11 de septiembre de 2009

Aunque muchos de nuestros dirigentes de partido parecen encantados, no soy capaz de aceptar que la política democrática consista en lo que vemos a diario. ¿Y qué vemos a diario? Permítanme solo dos ejemplos.

La conselleira de Sanidade - que, como parece lógico, es licenciada en medicina - fue invitada hace unos días por una asociación de vecinos a dar una charla sobre la gripe A en un centro cívico de su barrio coruñés. ¿Qué hubiera ocurrido, tras tal invitación, en un país con unos políticos sensatos, tanto al menos como la ciudadanía a la que sirven? Pues que, dando muestra del respeto institucional que se le debe a un miembro de la Xunta, el Ayuntamiento coruñés hubiese no solo facilitado la realización del acto programado, sino recibido como se merece a la propia conselleira, antigua concejala, además, de ese Ayuntamiento.

No fue así, sin embargo, como las cosas sucedieron. Lejos de ello, la concejala socialista Silvia Longueira vetó la charla en el lugar previsto para ello con un insólito argumento: que era política. Ante tan audaz afirmación solo caben dos respuestas: o la charla era política porque quien la daba es un político, lo que, de ser admitido, impediría a la señora Longueira hablar nunca en parte alguna; o porque hablar de la gripe A es hacerlo de política, lo que exigiría que alguien informase con urgencia a la despistada concejala de qué es la gripe A.

Para que nadie crea que el problema es de siglas y no de profesión, el segundo ejemplo afecta al otro lado. Hace dos días el diputado popular Daniel Varela calificó en el Parlamento de «nacionalsocialista» al anterior Gobierno bipartito. Varela, que como ex diputado europeo seguro ha visitado en alguna ocasión los campos de exterminio hitlerianos, tiene que saber hasta qué punto es insultante tildar de nacionalsocialista a un Gobierno democrático, algo que a quien descalifica es al que insulta, y no, desde luego, al insultado.

El Gobierno bipartito hizo muchas cosas mal a juicio de docenas de miles de gallegos, y por eso perdió las elecciones. Pero utilizar el hecho de que estuviese formado por nacionalistas y socialistas para hacer con ello un tan oportunista como inaceptable juego de palabras constituye sencillamente una vileza.

La política es, sin duda, una dura actividad. Lo es porque obliga a quienes la practican a pelearse sin desmayo y porque les hace perder el contacto con la realidad, que para los políticos acaba siendo solo la del mundo cerrado en el que viven. No poner, frente a esa infrenable caída en el autismo, ningún tipo de barreras, convierte a los políticos, dicho en dos palabras, en unos verdaderos bichos raros. A ellos no les gusta nunca oírlo, pero todos sabemos que es verdad.
...
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/09/11/0003_7963214.htm
::::
NOTA.- Não entendo a equivalência: Uma cousa é impedir o uso partidarista de um local (puderam fazer esse ato na sede do PP em Acrunha), e outra cousa é insultar gravemente os igualmente eleitos pelo povo na sede parlamentar.

Penso que é muito mais grave insultar do que cumprir as ordenanças municipais. Opino! (Porque o R.V.B. cala..., mais, mente sobre o carácter político-partidista da conferência e da conferenciasta.)

Enviada por AGIL AGIL o 11/09/2009 14:51

Sen comentarios

Novo comentario

É preciso que te rexistres para poder participar en Vieiros. Desde a páxina de entrada podes crear o teu Vieiros.

Se xa tes o teu nome en Vieiros, podes acceder dende aquí: