C.C.P é o cuarto alumno da Universidade de Santiago que pasa pola comisaría santiaguesa logo dos incidentes.
Xa son catro os detidos pola súa participación nas protestas contra a presidenta vasca María San Gil. Na mañá deste martes a policía prendeu a C.C.P, alumno de Historia. O mozo que se atopa na comisaría de Compostela vai pasar nas vindeiras horas a disposición xudicial. Cómpre lembrar que os tres estudantes detidos nos últimos días están en liberdade con cargos.
Uns estudantes prenden unha foto do Rei e métenos no cárcere, mentres que a policía prende a unha estudante "Cucurru Cucú Paloma"(CCP) e andan por aí tan anchos.
¡¡INXUSTICIA!!
Quantos estudantes da universidade de barcelona estão acusados de...? Lá também os decanos são policiais?
Assim conta http://www.elperiodico.com o que se passou em Barcelona. Curioso: Coloca-o sob a epígrafe "ELECCIONES" e o acontecido em Compostela dize-se que foi atentado contra a docência ou decência universitária...
::::::::::::
19/2/2008 Edición Impresa
ELECCIONES 9-M|INCIDENTES Y PROTESTAS
JORDI SUBIRANA
BARCELONA
Una cincuentena de jóvenes, muchos de ellos independentistas, zarandearon ayer a la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). El ataque, que obligó a suspender una charla de Nadal, se saldó con empujones, insultos y varios rifirrafes entre el grupo de estudiantes y seis agentes de los Mossos d'Esquadra que protegían a la diputada del PP.
Invitada por la asociación Universitarios Liberal Demócratas, que llevará el caso a la fiscalía [CONCHO! O/AS DECANO/AS LÁ NÃO É/SÃO POLICIAL/IS!!!], Nadal iba a pronunciar una conferencia sobre la supresión del canon digital, cuya ampliación propugna el PSOE. Pero no pudo ni empezar y tuvo que abandonar la sala custodiada por los mossos. La candidata dijo que en la pelea un agente fue herido en una mano, con contusiones y arañazos, extremo que fue negado por la policía, que sí reconoció que un agente sufrió roturas en la chaqueta.
DE PAISANO
Los abucheos y los incidentes de los radicales se produjeron en su mayor parte en las puertas de la clase en la que iba a tener lugar la charla. Los mossos, todos de paisano, montaron un cordón. Decenas de manifestantes, que gritaban "fuera fascistas de la universidad", consiguieron romperlo con empujones, se abalanzaron sobre la puerta y entraron dentro del aula.
Fuentes policiales, sin embargo, precisaron que se optó por sacar a Nadal de la sala cuando alguien de la universidad dijo que los estudiantes tenían derecho a entrar. La candidata fue bajada por un ascensor hasta una puerta trasera, donde la esperaba un coche, que la trasladó a la sede del PP, en Comte d'Urgell.
El rector de la UPF, Joan Josep Moreso, dijo sentirse "avergonzado" por los ataques y explicó que se ha abierto un expediente [UNICAMENTE E, POR AGORA, NÃO SANCIONADOR!!!] informativo para averiguar si detrás del boicot hay alguna asociación de estudiantes. El rector tiene intención de invitar a Nadal a que celebre otro acto en el campus de la Pompeu Fabra
Los ataques a Nadal fueron condenados también "de manera contundente" por la Generalitat. En un breve comunicado, el Govern apunta que la universidad no puede ser "nunca utilizada como un escenario de coacción o de impedimento del diálogo". La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, expresó su "absoluto rechazo" al boicot.
Pocos minutos después de los incidentes, la cúpula del PP organizó dos ruedas de prensa, en Barcelona y en Madrid. Nadal calificó el ataque de "extremo" y sugirió que en Catalunya deben tomarse en serio estos "brotes de violencia" que quieren acabar con la libertad de expresión. El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, dijo que no lograrán erradicar al PP de la vida pública. A 500 kilómetros, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aprovechó para disparar sus baterías con la nueva munición y atribuyó este incidente a la estrategia de "división, crispación y enfrentamiento" del PSOE.
....
A espaÑa PLURAL!!!
Para EL PIS o "atentado" de Barcelona contra a candidata do pEpE não existe... Curioso! Sim existiu o "atentado" de Compostela contra a candidata "vasca" do pEpE...
A espaÑa PLURAL!!!
::::
Também ermundo "virtuoso" agocha a notícia: Não existiu "atentado" em Barcelona. Sim propalou e exagerou o de Compostela até extremos que atingiram ao BNG... "partido independentista".
A espaÑa PLURAL "madrilena"!!!
::::
Coclusão:
Para os jornalistas da "Villa y Corte" (= lugar onde habita el-rei; não o outro...) é muito mais perigoso o independentismo galego do que o independentismo catalão.
Euskal Herria fica à margem: Meia já está "assegurada" no interior do reino; outra meia é suspeita de "kosovaridade".
::::
Vejamos que diz o jornal monárquico:
Caramba, caramba! Surpresa, surpresa??? Madrid "contaminado" de independentismo galego-catalão
...
Más de medio centenar de jóvenes intentan reventar una conferencia de Rosa Díez en la Universidad Complutense
EP. MADRID
Más de medio centenar de jóvenes radicales intentaron esta mañana reventar una conferencia de la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
Según explicó a Europa Press el dirigente del partido Mikel Buesa, cerca de 60 jóvenes estaban esperando a Rosa Díez a su llegada a la Universidad para increparla "con gritos e insultos". Sin embargo, gracias a la actuación de los servicios de seguridad no se produjo ningún incidente grave y la conferencia se pudo celebrar "con normalidad".
Además, otro grupo de jóvenes que se encontraban dentro de la sala la abandonaron ante la imposibilidad de boicotear el acto. A su llegada, Rosa Díez fue increpada con gritos como "fascista" o "democracia dónde, terrorista quién", consignas que también se reprodujeron al término del acto.
El número dos por Madrid quiso destacar la efectividad de los SERVICIOS DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD [!!!!], que evitaron incidentes más graves y facilitaron la "normalidad" de la conferencia. En este sentido, señaló que no hubo ningún incidente durante la charla, "excepto algún grito o sonido de bocina que se oía fuera".
MUCHAS PERSONAS SUDAMERICANAS.
Además, Buesa calificó como "significativo" el "elevado número de personas de origen sudamericano" entre las personas que trataban de boicotear el acto. Por ello, reclamó que se investigue si existe "alguna conexión exterior o financiación exterior". "Cuando 30 personas son de origen latinoamericano empiezas a pensar que algo puede haber --argumentó--. Si hay algo, los poderes públicos deberían estar al tanto".
Este altercado se produce un día después de que la candidata del PP por Barcelona, Dolores Nadal, tuviera que suspender una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra tras ser increpada por independentistas.
Además, la pasada semana la líder del PP vasco, María San Gil, también fue insultada a su llegada a la Universidad de Santiago de Compostela.
...
POR FIM: A espaÑa, plural "madre patria" de "espaÑoles" e "hispanos"!!!
Contudo, até PÚBLICO, o jornal democrático do reino, cai na armadilha: Por que a polícia e o julgado "filtra" os nomes doa militantes de AGIL e não os dos outros detidos, não militantes, com motivo do "caso de San Gil contra as liberdades públicas"?
Mistério! Outra "prova" da espaÑa plural!!!
::::
Detenido un cuarto participante en los altercados contra San Gil
El detenido, C.C.P., es alumno de la Facultad de Historia de Santiago
Europa Press - Santiago de Compostela - 19/02/2008 11:15
Un cuarto estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) fue detenido hoy por su participación en los altercados contra la presidenta del PP vasco, María San Gil, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.
El detenido, C.C.P., es alumno de la Facultad de Historia de Santiago y, tras ser arrestado esta mañana, permanece en los calabozos de la Comisaría de Santiago, a la espera de pasar a disposición judicial del Juzgado número 1, que instruye la causa.
El arrestado este amrtes no pertenece a la organización estudiantil independentista AGIR, al igual que el alumno de Ciencias Políticas detenido ayer y a diferencia de los dos arrestados el viernes pasado, XXXXXXX y XXXXXXX [calo os nomes, por respeito: já está bem de os colocar como num blacão de feira!!!], quienes prestaron declaración ante la juez el pasado sábado y también quedaron en libertad con cargos.
No es propio de los gavioteros perder los modales... Los finos modales abren puertas principales.
Non alimentedes aos trolls¡¡¡
A tódolos que responden a Gaviotero, leede esta ligazón:
http://brenlla.blogaliza.org/n....
Ós administradores:
Esta mensaxe non é un insulto, troll é unha definición dunha conducta estudada de certos usuarios na Internet.
gaviotero: Em Europa e no mundo no que se debate e se discrepa ate o mais fundo com siso, acougo e HUMANA paixom gente coma tu que reduze a ideia de democracia a eleizons e votos conxunturais (mesmo os acadados em mais ca dubidossa circunstancias que JAMAIS forom um atranco moral) representades o pesadelo latexante de Franco, o intelecto esmagador de Millan Astray, a "justiza social" de Primo de Rivera, a ideia de justiza penal de Arias Navarro, a teimuda campanha guerrilheira de Aznar em Iraque por enriba da sua propria dignidade, a intolerancia do nacionalismo hegemonico espaniol exaltado, golpista e inimigo da liberdade....Eu nom gosto da tua opiniom Gaviotero, mais e a tua opiniom e JAMAIS contrataria nem a exercitos regulares nem a exercitos revolucionarios nem a exercitos de guarda-costas pra impedir a tua participazom num debate aberto, sam e cheio de paixom e respeito...Pra ti tudo e ganhar, esmagar e desprezar...Gaviotero, ja sei que Torrente e moito Torrente, mais ja e tempo de madurar e comezar a respeitar aos que nom vem o mundo des a ultradireita